Instalar más de una Metatrader en el mismo ordenador

Una de las principales limitaciones que tiene metatrader es que no podemos trabajar con más de una cuenta de bróker a la vez. Para ello, lo que podemos hacer es instalar varias metatraders en nuestro ordenador y cada una con una cuenta.

El problema viene que cuando al intentar instalar de nuevo, no se crea una nueva metatrader sino que se instala sobre la que ya tenemos en nuestro ordenador. Para que se pueda hacer, necesitamos cambiar la carpeta destino de la instalación, os explicamos paso a paso como hacerlo. Esta es una de las opciones más demandadas a los programadores expertos en metatrader.

¿Cómo instalar más de una metatrader?

Una vez que nos hemos descargado el ejecutable de la instalación, al iniciase el asistente, nos sale una pantalla como la siguiente:

Asistente de instalación de Metatrader 5

Antes de darle siguiente, primero le damos sobre el botón configuración mostrándose la siguiente ventana.

Asistente de instalación de Metatrader 5

En el apartado de carpeta de instalación es donde deberemos poner un nombre diferente para que al instalar no se pise la instalación anterior.

Para llevar un orden, aconsejamos ir enumerando cada una instalación que hagamos de metatrader como se ve en la imagen.

Asistente de instalación de Metatrader 5

Una vez cambiado el nombre, le damos a siguiente y después en finalizar.

De esta forma ya tendremos nuestra primera metatrader instalada, si queremos instalar más, solamente debemos cambiar la numeración, como mostramos en el ejemplo.

Asistente de instalación de Metatrader 5

Este proceso lo podemos repetir tantas veces necesitemos, siempre limitados por la capacidad de nuestro ordenador.

Ahora podemos identificar cada una de las metatraders que hemos instalado, esto que normalmente no es un problema cuando instalamos metatraders de distintos brokers, si lo es cuando queremos instalar más de una metatrader del mismo bróker.

Si nos vamos a Equipo -> Disco local C: -> Archivos de programa veremos nuestras nuevas instalaciones. Cuando se pretende preparar una estrategia de trading multipantalla, lo ideal es contactar con un programador mql5 que monte la estrategia de forma correcta.

Archivos de programa. Instalaciones de Metatrader 5

Espero te haya ayudado, si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarnos un mensaje en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte.